¿Cómo decidir qué alimento para perros es mejor para tu perro?

Es importante, como responsable de tu perro, asegurarse de que le estás proporcionando el tipo de alimento adecuado. Hay varios tipos diferentes de comida para perros y puede ser difícil saber cuál es mejor para ellos.

Lo mejor que puede hacer es averiguar qué le gusta a su perro, qué no le gusta y su tamaño. A partir de ahí, sabrás qué tipo de alimento será el más beneficioso para ellos.

Eso sí, si tu perro tiene necesidades especiales de alimentación por motivos de salud, entonces será mejor siempre consultar con tu veterinario de confianza, o incluso, con un experto en alimentación canina.

¿Qué considerar al elegir la mejor comida para perros para tu compañero peludo?

No solo debemos considerar los ingredientes de la comida para perros a la hora de elegir la mejor opción para tu peludo. También debemos considerar si el alimento es rico en proteínas, bajo en carbohidratos y tiene un perfil mineral equilibrado. Toda esta información podemos revisarla detenidamente en los envases de la propia comida, ya sea bolsa, saco, lata, bote, etc.

También deberíamos considerar si la comida es de alta calidad, además de asequible. Además, deberíamos estar considerando qué efectos tendrá este tipo de alimentos en nuestro perro, por ejemplo, si se trata de una alternativa saludable a otros tipos de alimentos que son más difíciles de digerir para los perros, como los masticables de cuero crudo o los huesos.

Es importante también atender a la edad, peso, raza, actividad de nuestro perro, etc, de modo que no podemos elegir un pienso específico para cachorros para un perrito senior, los abueletes tienen sus necesidades propias, o un pienso neutro para perros esterilizados, etc.

3 tipos comunes de comida para perros

Hay tres tipos diferentes de comida para perros. Un tipo de alimento para perros es el alimento seco o pienso. Puede mantenerse fresco durante mucho tiempo y viene en muchos sabores diferentes.

Los perros necesitan comer de forma equilibrada para tener una vida saludable y equilibrada. Aunque podemos hacer una clasificación muy variada de los tipos de alimento para perros, nos ceñiremos al formato.

Otro tipo de comida para perros es la comida para perros húmeda o la comida para perros enlatada. La comida húmeda para perros viene en variedades naturales o aromatizadas y proporciona más agua que los alimentos secos, lo que ayuda a prevenir la deshidratación en los perros que no beben mucha agua.

El tercer tipo de alimento para perros son los alimentos dietéticos crudos, que las personas también conocen como dietas BARF para sus mascotas.

De cada uno de estos tipos de comida hablaremos a continuación.

1. Comida húmeda para perros: comida enlatada o congelada que contiene agua.

La comida húmeda para perros a menudo se sirve en forma enlatada o congelada. La comida para perros húmeda enlatada es una opción rápida y fácil que se puede servir directamente de la lata, pero la comida para perros húmeda congelada ofrece una mayor variedad.

Los beneficios de los alimentos enlatados húmedos para perros son rápidos y fáciles de servir, y existe una gran cantidad de marcas y sabores en el mercado. Los alimentos húmedos congelados para perros, por otro lado, ofrecen una menor variedad de sabores, y deben descongelarse antes de servir.

2. Alimento seco para perros: un tipo de alimento para perros que no contiene ningún líquido.

Los alimentos secos suelen ser más convenientes para que el propietario los almacene, prepare y alimente. La comida seca no necesita refrigerarse y es fácil de llevar en un viaje. Los alimentos secos para perros también tienden a ser menos costosos que los alimentos húmedos.

En otro artículo analizaremos en detalle los pros y los contras de los alimentos para perros húmedos frente a los secos. También se proporcionará una lista de marcas populares para alimentos para perros tanto húmedos como secos.

3. Dieta cruda: un tipo de dieta en la que se le da al perro carne cruda y verduras como su principal fuente de nutrición.

Las dietas crudas son un tipo de dieta en la que el perro recibe carne cruda y verduras como alimento principal. La idea detrás de la dieta es asegurarse de que los perros obtengan todos sus nutrientes de estas fuentes naturales. Algunos defienden que los perros que siguen este tipo de dieta tienen un sistema digestivo más saludable y tampoco se enferman con tanta frecuencia, pero en la actualidad no existen estudios ni evidencias científicas que lo respalden, y en algunos casos, puede ser incluso un riesgo para la salud del perro.

El principal problema de las dietas crudas es que pueden resultar caras para muchas personas que necesitan alimentar a más de un perro. Es posible que las personas que quieran probar esta dieta tampoco sepan cómo prepararla, por lo que no es segura para el estómago de un perro.

A medida que los perros viven más hoy en día, más personas buscan diferentes formas de mantenerlos sanos y felices durante largos períodos de tiempo. Esto incluye encontrar nuevas formas naturales de alimentarlos.

Síguenos y suscríbete a nuestro blog para conocer más sobre la alimentación de tu perro.

Language